
AstraZeneca reconoce trombosis como efecto secundario de su vacuna Covid-19
ÚLTIMA HORANACIONAL
Nota Hidalgo
5/3/20241 min read
El laboratorio AstraZeneca ha reconocido que su vacuna contra el Covid-19 puede tener un efecto secundario poco común, según informes de medios internacionales. Este reconocimiento se produjo durante una audiencia judicial en Gran Bretaña, donde la compañía enfrenta demandas por efectos adversos de la vacuna administrada durante la pandemia de 2020.
Según el periódico británico The Telegraph, se espera que las compensaciones para los demandantes alcancen hasta 125 millones de dólares.
En cuanto a los efectos de la vacuna de AstraZeneca, se ha admitido que puede causar un efecto secundario poco común conocido como síndrome de trombosis con trombocitopenia. Aunque la empresa había mencionado esta posibilidad en un documento publicado en 2021, actualmente no reconoce un cambio en sus afirmaciones legales.
La investigación judicial revela que AstraZeneca admitió la presencia de efectos secundarios durante la defensa legal en un caso específico de un paciente llamado Jamie Scott. Este paciente sufrió una lesión cerebral irreversible después de desarrollar un coágulo de sangre y una hemorragia en la cabeza tras recibir la vacuna en abril de 2021.
Aunque la empresa niega públicamente la relación directa entre sus vacunas y el problema de Scott, su defensa legal reconoce la existencia de la patología en casos muy raros, aunque no comprende el mecanismo causal y sugiere una investigación más profunda.
Contacto
Redes Sociales
¡Suscríbete para recibir las noticias que tanto te gustan!
771 713 56 03
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS NOTA HIDALGO 2024-2026