Diosas Madre
COLUMNASÚLTIMA HORA
Jorge Amador Gress
4/16/20242 min read
La madre que alimenta da cuidado a sus hijos poseedora de una matriz que reproduce seres iguales y semejantes y es fertilizada sin ser tocada por ser pura se repite cada ciclo. La madre tierra que a diario es tocada por la luz del sol y absorbe su energía resultando la vida de todos los seres vivos conocidos.
Los egiptólogos explican cómo a los humanos de hace aproximadamente 7000 a. C para poder comprender el fenómeno de la vida los primeros teólogos y filósofos, lo hacen divino, creando los primeros Dioses Padre y Madre con sus respectivas mitologías.
Las Diosas Madre conciben y se embarazan mediante un rayo de luz, espíritu o la transferencia de un pensamiento conocido como la telepatía en la actualidad también por plumas que bajan del cielo.


La diosa madre Isis una de las más antiguas y con una liturgia conocida la vemos sosteniendo en su regazo y amamantando a su hijo, Horus, salvador de la humanidad este es un rasgo muy característico de esta diosa madre con la que se daría impulso y aporte litúrgico a las posteriores Diosas Madre evocando la ternura y el amor maternal.


Así tenemos a María la madre de Jesús, de igual manera cargando al niño en su regazo con diferentes advocaciones como la Virgen del Refugio, la del Rosario y del Carmen, etc.


En medio oriente el comercio, la religión y la guerra fluyen de manera horizontal, así vemos a la diosa madre Devaki sosteniendo a su hijo el Dios Krishna en su regazo con ternura y el amor maternal.
Es una liturgia muy sólida que a la fecha se aprecia en las mujeres de Oriente que se empoderan desde una energía muy hermosa que es la femenina, que produce una armonía y equilibrio en su entorno a diferencia de occidente donde el empoderamiento de la mujer en algunas situaciones es imitando a los hombres. Entonces, esto se torna en una masculinización ocasionando una dispersión en su entorno.
Contacto
Redes Sociales
¡Suscríbete para recibir las noticias que tanto te gustan!
771 713 56 03
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS NOTA HIDALGO 2024-2026