Éxito y Sabor en la Expo Acuícola 2024 en Acatlán

ESTATALCAMPOÚLTIMA HORA

Laila Basilio

3/16/20242 min read

Con la entusiasta participación de 58 criadores de especies acuáticas, el respaldo de 14 expertos productores y artesanos locales, se llevó a cabo con gran éxito la segunda edición de la Expo Acuícola Hidalgo 2024.

El encuentro que congregó a más de 500 visitantes ávidos de nuevas experiencias culinarias, tuvo como sede el municipio de Acatlán, ubicado en el valle de Tulancingo y rodeado de una gran magia en su variedad de pueblos y campos.

Bajo el lema "Descubre el sabor auténtico de nuestra tierra", los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con una amplia muestra gastronómica de exquisitos platos elaborados con los más frescos productos de la acuicultura local, y selectos ingredientes regionales como el escamol, nopales, miel y un sin fin de hierbas.

En el marco del concurso gastronómico, los cocineros demostraron sus habilidades en preparaciones como la tradicional mojarra frita, el pescado en hoja de penca, los picantes chiles a la laguna, el aromático caldo de pescado, tilapia a las finas hierbas y a la diabla.

También sorprendieron al público con el caldo de ajolote, las ancas de rana, la delicada hueva de pescado y el singular meyolote.

El sazón de los platillos destacó aún más gracias a las exóticas salsas de pulque y chinicuil, destilados de maguey, entre otras opciones disponibles en los puestos.

El jurado, integrado por tres reconocidos chefs locales, otorgó el primer lugar a José Soto, representante de Acatlán; seguido de María Eugenia Vargas, proveniente de Huasca de Ocampo, en la segunda posición; y Magdaleno Vargas Ponce, de Acaxochitlán, ganó el tercer lugar.

La culminación de este evento tendrá lugar en la plaza principal del municipio de Chilcuautla, el próximo 22 de marzo, de 10:00 a 15:00 horas.

Esta edición de la Expo Acuícola Hidalgo 2024, se compromete a satisfacer los gustos más exigentes con las exquisiteces ofrecidas.

¡Asiste el 22 de marzo para comprobar su promesa!