Menos burocracia y más empatía: Fabiola Téllez

La candidata de Movimiento Ciudadano explicó que en Mineral del Monte realizará audiencias ciudadanas para acercar los servicios y reducir tiempos de respuesta de los trámites de la población.

POLÍTICAÚLTIMA HORAESTATAL

Nota Hidalgo

5/23/2024

a presidencia municipal de Mineral del Monte “tiene que ser en lo administrativo de puertas abiertas y en infraestructura de fácil acceso para toda la población; en lo operativo de fácil entendimiento, no de protocolos y de trámites innecesarios”; expresó Fabiola Téllez Ramírez, candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano.

Consideró que a la administración pública municipal le hace falta ser más empática, dar respuesta inmediata a los trámites y con calidez de los servicios, ello contribuiría a cambiar la percepción ciudadana sobre el gobierno local.

Fabiola Téllez habló de la necesidad de modernizar el sistema con el uso de herramientas tecnológicas, algunos de los procedimientos y servicios, con la finalidad de reducir tiempos de espera.

El gobierno que encabezará Fabiola Téllez no será de escritorio “tenemos que salir, tenemos que hacer audiencias públicas en las comunidades” y en la cabecera; además de supervisar los servicios para identificar las fallas y solventar las deficiencias; como ejemplo citó que no hay camiones adecuados para la recolección de basura y los contenedores deberían colocarse en lugares estratégicos.

La abanderada naranja calificó como inhumanas las condiciones laborales del personal de limpias. Además, la plantilla está conformada en su mayoría por personas adultas mayores “en serio mayores y las ves con sus carretillas trasladando la basura” por las calles pendientes del municipio y “eso no es justo, es algo que es sorprendente y que tenemos que cambiar: darles condiciones dignas” para el desempeño de sus actividades y contratar si es necesario a más personal.

Los días con mayor movimiento en un Pueblo Mágico son los fines de semana y los días festivos; por ello Fabiola Téllez adelantó: “Habrá muchas personas que tendremos que trabajar muchas horas durante los siete días de la semana”, esa consigna la conoce la gente que integra su planilla y a la dinámica que sumará al equipo que le acompañe.

“A mí no me pesa y espero que a las personas que estamos formando este proyecto tampoco, por eso estamos jóvenes… Aquí se trata de que estemos al pendiente de las necesidades de la población”, finalizó.