Promover acciones verdes: Maybelline Cabrera resalta su compromiso ambiental para Tula

POLÍTICAÚLTIMA HORAESTATAL

Nota Hidalgo

5/14/20242 min read

El ejercicio democrático del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se encontraron las y el candidato a la diputación federal por el distrito 5 con cabecera en Tula de Allende, se vio enmarcado por la presencia de la mayoría de aspirantes de las diferentes expresiones políticas, con la ausencia del candidato de Movimiento Ciudadano.

Maybelline Cabrera, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, se presentó como una joven de 26 años, licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, por lo que de inicio, aseguró contar con un perfil profesional a la altura de las necesidades legislativas del distrito que pretende representar; Hija de madre y padre trabajadores, aseguró que en su caso, no hay cargos heredados empresas, ni tierras y que su única herencia son sus estudios, su lucha y sus ganas de mejorar los 10 municipios que comprenden su distrito.

Se abordaron diferentes temas, en cuestionamientos a las y el participante del debate, entre los cuales sobresalió el tratamiento del vital líquido.

“En el tema del agua, es imperante decir que vamos a luchar en San Lázaro, porque si el líquido no llega a tu casa o comercio, el gobierno pague por la pipa que suministre dicho servicio”, dijo Maybelline Cabrera.

“Derivado de los malos servicios de salud, buscaré impulsar el modelo que contemple la atención médica preventiva domiciliaria, con la participación de médicos familiares y generales, así como garantizar con la creación de laboratorios de medicinas nacionales, el abasto a todas y todos los hidalguenses", agregó.

Asimismo, resaltó que ningún participante tocó uno de los temas más sentidos y preocupantes que nos queja: el medio ambiente.

“Me da tristeza ver que nadie ha pensado en abordar y proponer acciones en favor del medio ambiente, por ello, vengo a proponer elevar las penas quien lucre o desperdicie o contamine el agua, así como considerar como grave el daño al medio ambiente a quien provoque incendios, tale o dañe los bosques, invertir en capacitación de captación y tratamiento del agua, así como fomentar el impulso a la transición energética en casas, comercios y administración pública con programas estatales de energías limpias y renovables para un futuro verde, concluyó su participación.