"Ver Bien para Aprender Mejor": una visión que transforma vidas
ESTATALÚLTIMA HORAPOLÍTICA
Ruben Solis
1/20/20252 min read


Garantizar que ningún estudiante enfrente barreras visuales que limiten su aprendizaje y calidad de vida es una de las prioridades de la administración del gobernador Julio Menchaca.
A través del programa "Ver Bien para Aprender Mejor", el gobierno de Hidalgo está transformando el día a día de niñas, niños y jóvenes en las diferentes regiones de la entidad, brindándoles la oportunidad de tener una educación de calidad al eliminar los obstáculos visuales.
Un claro ejemplo de esta transformación es el testimonio de Anahí Baños Islas, una joven originaria de Zempoala que actualmente cursa la carrera de fisioterapia en Pachuca. Su historia refleja cómo un simple acto de curiosidad cambió su vida para siempre.
Anahí comparte cómo comenzó a usar lentes desde segundo de primaria, gracias a una campaña de salud visual implementada en su escuela. Fue entonces cuando, al probar los lentes de su hermano mayor, se dio cuenta de que veía mucho mejor: "¡Ah, ya veo mejor!", exclamó sorprendida.


Desde ese momento, Anahí ha utilizado lentes que le han permitido desarrollarse de manera óptima en su educación. Antes de tener la corrección visual adecuada, se enfrentaba a desafíos en el aula. "Forzaba mucho la vista, y a veces tenía que pedirle a mis compañeros que me pasaran el apunte porque no veía el pizarrón. Ahora, aunque todavía me sigo sentando al frente en las clases, ya no necesito pedir apuntes, puedo ver con claridad", relata.
Al igual que Anahí, el gobernador Julio Menchaca compartió una experiencia personal sobre cómo un diagnóstico visual oportuno transformó su educación: "Yo fui de los niños que se sentaban hasta enfrente, porque no veía bien. Afortunadamente, una maestra le dijo a mi mamá que batallaba para ver el pizarrón. Entonces, me llevaron con el doctor y obtuve mis lentes. Son un instrumento que ayuda muchísimo no solo para la educación, sino también para la vida".
Historias como la de Anahí, y miles de hidalguenses más, destacan la importancia de cuidar la salud visual desde temprana edad. El programa "Ver Bien para Aprender Mejor" no solo mejora el rendimiento académico, sino que también brinda a los estudiantes la oportunidad de disfrutar de una mejor calidad de vida, demostrando que a veces, ver mejor es todo lo que se necesita para alcanzar el éxito.
Contacto
Redes Sociales
¡Suscríbete para recibir las noticias que tanto te gustan!
771 713 56 03
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS NOTA HIDALGO 2024-2026